Lucena dice por qué no se puede apurar el revocatorio

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena |Foto: archivo

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena |Foto: archivo

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena manifestó que no se puede hacer ningún movimiento para realizar el referendo revocatorio porque los requisitos aun no se han cumplido.

“Cuando existan, si llegasen a existir todos los mecanismos cumplidos, el CNE tomará las medidas que sean necesarias”, explicó Lucena en entrevista con José Vicente Rangel, por Televen.

La funcionaria aseguró que el CNE “no puede retrasar ni apurar el revocatorio

Sostuvo que el proceso está en la culminación de la primera etapa, “que tuvo sus dos fases, de las firmas que recogieron al principio y luego la validación con las huellas.”

Aseguró que la primera fase termina el 25 de julio, y el 26 (de julio) se le entregará el informe que determinará si se cumplieron los requisitos. De ser cumplidos se habilita a la MUD “a que soliciten la recolección de manifestaciones de voluntad para el 20%. Hasta el momento no hemos llegado hasta allí”.

Lucena reafirmó que el Órgano Electoral venezolano es una institución internacionalmente reconocida por su “excelencia y transparencia“.

Destacó los procesos electorales que ha regido y señaló que desde el 2002 han tenido 15 procesos electorales, 4 referendo (consultivo, aprobatorio, reforma constitucional y la enmienda), 12 revocatorio (11 regionales y 1 nacionales).

A pesar de los ataques, hay una aceptación de resultados electorales que dice mucho del CNE“, señaló.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a