El artículo de Ramos Allup dedicado a las FANB

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional | Foto: Archivo

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional | Foto: Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, publicó este domingo su acostumbrado artículo en el diario El Nuevo País.  En honor a la importante fecha nacional, lo tituló “24 de Julio de 2016” y lo dedica a la actuación que ha tenido la Fuerza Armada.

“La fecha del natalicio del Libertador es la misma seleccionada como Día del Ejército y quien, institución o persona, escoge como fecha aniversario una de tanta significación y trascendencia como ésta, al menos queda obligado a merecerla y a no deshonrarla”, indicó Allup.

En este sentido, invitó a los miembros de la Fuerza Armada a reflexionar, “sería bueno que el ejército y los demás componentes de la fuerza armada nacional […] reflexionaran en esta fecha tan cara a la nacionalidad, si están cumpliendo y honrando cabalmente las funciones establecidas en la Carta Fundamental, si con sus conductas no están excediéndose y traspasando su campo de actuación y algo mucho más grave, si han cometido, tolerado o silenciado delitos imprescriptibles contra la Patria, los derechos humanos o contra el patrimonio público”.

Destaca que tales reflexiones toman vital importancia dado que el Gobierno prácticamente le ha concedido el poder a la FAN.

El presidente del parlamento venezolano también aborda la grave situación del país, y aseguró que desafortunadamente, “No hay un solo aspecto de la vida cotidiana en que el venezolano común pueda decir que sus penurias al menos se han estancado en un nivel en el que ya no se puede empeorar“.

Por esto, reiteró que la solución ante la negativa de rectificación por parte del Gobierno nacional es el cambio político a través del referendo revocatorio.

Sostuvo que creer que la situación sería diferente si el difunto presidente Hugo Chávez estuviera vivo, es completamente falso; y aseveró que “la actual desgracia no cayó como un infortunio del destino ni llegó con Maduro por mucho que la haya empeorado por no rectificar y además porque su mal progenitor lo dejó limpio y debiendo. Si Chávez estuviera vivo la situación sería más dramática“.

 

Para leer el artículo completo haga click aquí.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a