Alcaldía de Guanta distribuirá bolsas de los Clap que duren 30 días

Alcaldía de Guanta profundizará las bolsas Clap para que alcancen un mes | Daniel Olivares

Alcaldía de Guanta profundizará las bolsas Clap para que alcancen un mes | Foto: Daniel Olivares

El alcalde oficialista de Guanta, Jhonnathan Marín admitió que no está satisfecho con el trabajo de los  Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), por lo que decidió comenzar a distribuir  bolsas de comida con más productos para que duren al menos un mes.

Según reseña en el diario el Tiempo, el alcalde señaló que en el municipio se encuentran registrados 3 Clap pero solo 3 están activos que deben atender a las 14.500 familias registradas.

Asimismo explicó que cada bolsas a distribuir contendrá “tres pollos, cinco paquetes de harina de maíz, cuatro de arroz, tres de pasta, seis sardinas, dos kilos de caraotas, la misma cantidad de azúcar, dos litros de aceite, dos latas de mantequilla, un paquete de avena, dos kilos de leche, dos latas de atún, un paquete de sal, dos salsas de tomate y una mayonesa. Y evalúan la cantidad de carne de res que venderán. Finalmente, acotó que tendrá un costo entre Bs 15 mil y Bs 20 mil”.

Dicho esto se reafirman las quejas que en todo el territorio nacional han surgido en referencia al funcionamiento de los Comités, y que el Gobierno insiste en declarar que es un sistema de distribuición capaz de “vencer” la “guerra económica”. 

Con información del Tiempo 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a