75,5% de los venezolanos considera que el principal problema del país es la escasez de comida

Cola para comprar alimentos - escasez | Imagen de Referencia

Cola para comprar alimentos – escasez | Imagen de Referencia

De acuerdo a la más reciente encuesta de la empresa estadística Venebarometro, se determinó que 75,5%  de los venezolanos considera que el principal problema del país es la escasez y desabastecimiento de alimentos.  Le sigue la inseguridad con un 70,7%; el costo de la vida  con 44,4%, y 24.8% los servicios de salud.

Los encuestados fueron ciudadanos venezolanos mayores de 18 años de todos los estratos socioeconómicos. 1200 personas conformaron la muestra para el estudio en total.

De igual manera fueron mencionados como problemas pero con menor relevancia el desempleo, la inestabilidad política, el servicios de electricidad, los bachaqueros, la corrupción del gobierno y los servicios de agua.

 

 

92,9% de los venezolanos considera que la situación del país es negativa

 

En otro resultados, con la misma población de muestra, un 92,9% de los venezolanos consideró que la situación en la que se encuentra Venezuela es negativa.

El legado de Chávez

En cuanto a la apreciación sobre la gestión del difunto presidente Hugo Chávez, un 55,4% opinó fue mala y que su doctrina debía ser descartada. Por otro lado, 37% cree que sí hizo las cosas bien y por ende su doctrina debe mantenerse.

 

Foto: ABC

Líderes políticos

El actual preso político Leopoldo López encabeza el listado de políticos con mayor confianza de los electores con un 58,2%. Le sigue de cerca el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, con 57,1%.

En cuanto al chavismo, el mejor evaluado es Elías Jaua (28,3%); seguido de Tareck El Aissami (26%).

 

Leopoldo López y Henrique Capriles

Leopoldo López y Henrique Capriles

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a