45 jefes de Estado y de Gobierno asistirán a los Juegos Olímpicos 2016

El canciller brasileño, José Serra, ha informado que al menos 45 Jefes de Estado y de Gobierno asistirán a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Juegos Olímpicos, Río de Janeiro 2016 | Foto: Archivo

Juegos Olímpicos, Río de Janeiro 2016 | Foto: Archivo

Ayer sábado el canciller brasileño, José Serra, informó que hasta el momento 45 Jefes de Estado han confirmado su presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, los cuales comienzan el próximo 5 de agosto.

Entre los mandatarios que asistirán, Serra mencionó al presidente de Francia, François Hollande; al primer ministro de Italia, Matteo Renzi, al presidente de Argentina, Maurício Macri; el de Colombia, Juan Manuel Santos; y el de Paraguay, Horacio Cartes.

Además de los líderes, 55 ministros de Deporte de distintos países visitarán Río durante la mayor competición deportiva del mundo.

La información la dio a conocer luego de visitar la sede que el ministerio de Relaciones Exteriores tiene en Río de Janeiro, donde serán realizados dos eventos durante los Juegos Olímpicos, uno en la apertura y otro en la clausura, y otros dos durante los Paralímpicos que inician en septiembre.

Temores

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (2016) comenzarán el próximo 5 de agosto con el temor de un eventual atentado terrorista, el cual  aumentó luego de que las autoridades detuvieran en Brasil a diez sospechosos que presuntamente pretendían actuar durante la competición.

Sin embargo, el canciller Serra informó que la seguridad durante los Olímpicos será reforzada después de los últimos atentados terroristas que han tenido lugar en varios países del mundo y declaró que ningún país es “inmune”.

La inseguridad en relación al terrorismo es mundial. Están siendo alcanzados países de Europa que no está organizando nada, ningún evento. El fenómeno de la violencia de ese Estado Islámico es una especie de enfermedad rara que está sucediendo en todo el mundo y es realmente triste, sorprendente. Necesita ser enfrentada”, declaró el ministro.

Fuente: NotiTarde

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a