Lo que piensa Ramos Allup sobre hacer el diálogo
El presidente de la AN, Henry Ramos Allup, consideró conveniente sentarse a dialogar con la presencia del Vaticano y la OEA.
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, consideró conveniente la mediación del Vaticano y la Organización de Estados Americanos (OEA) en el diálogo con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
“¿Conviene o no conviene al país que nosotros nos sentemos a conversar? Yo creo que sí, siempre y cuando llevemos por delante (…) lo que nosotros le vamos a plantear al Gobierno”, puntualizó.
Durante su intervención en el programa de radial del secretario general de la alianza opositora, Jesús Torrealba, Ramos Allup calificó de “equilibrada” y “proactiva” la actuación del ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero como mediador para tratar de promover el diálogo entre la oposición y el Ejecutivo venezolano.
“El Vaticano, la comunidad europea, el gobierno norteamericano, la OEA (Organización de Estados Americanos, las Naciones Unidas, la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) se encuentran detrás de la propuesta”, precisó.
Continuó: “¿Y si no dialogamos qué es lo que nos van a decir? que somos unos forajidos, que lo queremos es guerra y no podemos darle la razón al Gobierno para que diga que nosotros somos los violentos y que el Gobierno es la paloma de la paz”, añadió.
Finalmente, aunque el diputado venezolano ve “sin sentido” sentarse a la mesa con el Gobierno de Maduro porque ellos “dicen una cosa” y la oposición “otra”, “al menos” quedará constancia de que el “intento se hizo”.
Reiteró que la alianza que representa tiene un compromiso con Venezuela y que se tiene que evaluar si “es beneficioso para el país que Gobierno y oposición se sienten en un diálogo para mejorar las cosas”.