Proponen “lectores de pasaportes” con apertura de frontera con Colombia

Frontera con Colombia | Foto: EFE

Frontera con Colombia | Foto: EFE

Autoridades del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y extranjería (SAIME) de Venezuela; y funcionarios de Migración Colombia, se reunieron para discutir los controles que se pondrán en marcha con la reapertura de la frontera entre ambas naciones.

El director general del Saime, Juan Carlos Dugarte, informó que los puntos de pasos fronterizo a Colombia se incrementarán. Y de igual manera, propuso instalar lectores de pasaportes y huellas dactilares, para garantizar mayor seguridad en la identificación de las personas que cruzan por los puntos fornterizos.

Por Colombia, el director de Migración, Christian Krüger Sarmiento, adelantó que se ha solicitado la apertura de la frontera en cuatro puntos: Norte de Santander (puente internacional Simón Bolívar, en Villa del Rosario, y Puente Unión, en Puerto Santander) en el Arauca (puente José Antonio Páez), Vichada (Puerto Carreño) y en la Guajira (Paraguachón).

Las conclusiones logradas son el fruto del esfuerzo concertado por las autoridades migratorias tanto de Colombia como de Venezuela y las propuestas aquí emanadas serán expuestas, en el caso nuestro, a la Cancillería, que viene liderando todo el proceso de apertura” expresó Krüger.

Según reseñó el diario colombiano La Opinión, Krüger manifestó que “frente a las afirmaciones de que un gran número de venezolanos se quedó en nuestro país tras la última apertura de frontera, les puedo asegurar que nuestros registros muestran que la cifra es mucho menor a la expresada”. Ratificó que seguirán realizando verificaciones para que todos los ciudadanos extranjeros tengan definida su condición migratoria.


Para leer la nota completa haga clic aquí

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a