Pacientes reumáticos fueron excluidos del IVSS por escasez de medicinas

Pacientes reumáticos fueron excluidos del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) debido a la escasez de medicamentos.

Sterlyn Lyon paciente y presidenta de Fundartritis | Foto: Daniela León (EN)

Sterlyn Lyon paciente y presidenta de Fundartritis | Foto: Daniela León (EN)

La periodista Daniela León ha publicado este sábado en el diario El Nacional un artículo en el cual reseña cómo varios pacientes reumáticos fueron excluidos del Seguro Social debido a la escasez de insumos médicos.

Sterlyn Lyon, paciente y presidenta de Fundartritis, señaló que cuando se reunió con los encargados del área de reumatología del IVSS, Jairo Rojano y Luis González, para preguntarles por qué no le proporcionarían más medicinas, estos respondieron que debían darle prioridad a los pacientes oncológicos.

“Los trabajadores de la farmacia me informaron que los pacientes reumáticos no podrían recibirlo porque solo tienen para despachar el mantera a los pacientes oncológicos”, cuenta

Sin embargo, ambos funcionarios le explicaron cuál era el nuevo procedimiento que debía seguir para recibir sus medinas. Ahora, “debe llevar una carpeta con una serie de exámenes médicos, de sangre, radiografías y certificado de salud bucal; la ficha del Seguro Social, el informe médico y el récipe; copias de la cédula de identidad y RIF […] Los exámenes deben tener vigencia de tres meses y si pasa ese tiempo debe repetirlo“.

Lea el artículo completo aquí.

Contenido de la carpeta para el IVSS. | Foto: Daniela León (EN)

Contenido de la carpeta para el IVSS. | Foto: Daniela León (EN)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a