Marquina denuncia venta clandestina de 154,8 toneladas de oro por parte del BCV

Alfonso Marquina, Diputado de la AN | Foto: Archivo

Alfonso Marquina, Diputado de la AN | Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, Alfonso Marquina,  aseguró que el Banco Central de Venezuela vendió de forma clandestina 154,8 toneladas de oro monetario de las reservas en los últimos cuatro meses; una cantidad que equivale a más de 12.000 lingotes de oro.

A través de unas gráficas, el legislador explicó que para abril de este año, Venezuela poseía reservas de 361 toneladas de oro y se encontraba en el puesto número 16 del ranking “World Gold Council”, sin embargo, un mes después, en mayo, se posicionó de numero 21 con 272 toneladas en reserva, lo que significa que se vendieron clandestinamente 88 toneladas.

Para la fecha, Venezuela se encuentra en el puesto 23 de la lista.

El parlamentario sostuvo que al venderse las reservas internacionales, se le está restando el poder adquisitivo al papel moneda. “Todo se puede evidenciar en el resultado de los últimos seis meses de la Emergencia Económica que decretó Maduro, la cual lo hizo con la supuesta intención de abatir con la inflación y acabar con la escasez, pero ha sido todo lo contrario, pues sigue con el mismo gasto dispendioso. Esa emergencia lo único que ha ayudado es a que el Presidente continúe de manera inescrupulosa acabando con la reserva internacional, sin importarle las consecuencias que esto genera”.

“Lamentablemente, el BCV ha sido utilizado como un mecanismo de financiamiento de este Gobierno. El endeudamiento en Venezuela se disparó de una forma grosera en el país cuando teníamos los precios petroleros más altos en toda la historia republicana”, acotó Marquina.

Concluyó aseverando que la solución para estos problemas es la salida inmediata y constitucional del gobierno más ineficiente, corrupto e incapaz que han tenido los venezolanos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a