Luisana Melo: Gobierno garantiza la salud del pueblo venezolano

La ministra de Salud, Luisana Melo aseguró que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro garantiza la salud del pueblo venezolano.

Ministra de Salud | Luisana Melo

Ministra de Salud, Luisana Melo | Foto: Captura de video

Este viernes en una entrevista en el programa Desenlaces, conducido por el Abogado Rodolfo Vílchez  y transmitido por la Televisora Venezolana Social (TVES), la Ministra para la Salud, Luisana Melo, recordó que su asignación como titula de la cartera de salud fue “una sorpresa”.

“Fue una sorpresa. Realmente es un reto. El tema de salud es un reto en cualquier circunstancia, dada la situación económica que estamos viviendo. Es difícil pero no imposible garantizar el sistema de salud pública al pueblo venezolano”, explicó.

La ministra aseguró que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro garantiza la salud al pueblo venezolano: “Estamos trabajando duro para lograr la distribución de medicinas a los ciudadanos”.

“Durante todo este tiempo se han venido realizando mesas de trabajo con los directivos y representantes de los diversos Centros de Salud Pública con el propósito de garantizar un buen servicio al pueblo”, añadió.

Explicó que estas mesas de trabajo se dividen en cuatro: Mesa de Gestión Hospitalaria que consiste en verificar la gestión y la funcionalidad del sistema de salud; la Mesa Gestión Administrativa, gante de la parte administrativa, uso de los recursos materiales y monetarios; Mesa de Gestión de Infraestructura y Mantenimiento, aquella que se encarga de la supervisión de las instalaciones y la Mesa de Seguridad o Bioseguridad manejo y uso de equipos que se cumplan con las medidas sanitarias.

La ministra también aseveró que desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud se ha implementado un sistema de supervisión que prevé establecer un micro misión que estimule la producción y distribución de medicamentos a los ciudadanos el país.

“Como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano desde la cartera de salud y de la mano con el Gobierno Bolivariano se están realizando esfuerzos para que los medicamentos estén al alcance de todos los ciudadanos“, aseguró.

Destacó que la Constitución avala construir el tema de la salud más allá de la enfermedad, tenerla presente como calidad de vida, y no como una conceptualización.

La salud hay que verla como un derecho y no como un producto de las condiciones sociales“, puntualizó.

Asimismo, señaló que la salud está relacionada con la educación y la cultura. Al mismo tiempo, afirmó que ambas tienen que ver con el desarrollo psicoemocional del individuo en su día a día.

Debemos crear conciencia sobre la salud, y dejar de verla como un  producto. La salud  hoy día se ha vuelto un debate político e ideológico, la salud  es vista como mercancía y no como un desarrollo de bienestar social”, agregó.

Finalmente, Melo exhortó al pueblo a mantenerse firme y a trabajar de la mano “tal como lo dejo dicho el presidente Hugo Chávez Fría en su Legado, trabajo y más trabajo”.

Entrevista

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a