Jorge Rodríguez: El diálogo será muy difícil si la oposición insiste en el discurso violento
El alcalde de Caracas y dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, considera que el diálogo propuesto por el Gobierno será difícil si el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, y demás dirigente políticos opositores continúan llamando al odio y haciendo uso de un discurso violento.
Rodríguez, en declaraciones a VTV, indicó que se evidenció “como el señor Henry Ramos Allup, en reunión con periodistas se dedica a insultar y utilizar un lenguaje violento en contra -yo diría- de toda la humanidad”.
“Insulta a las mujeres embarazadas, insulta a la Constitución y los poderes públicos de Venezuela… una larga lista de insultos y lenguaje soez, donde permanente llaman a la muerte y que se desborde la violencia”, añadió.
El alcalde realizó un llamado “a levantarnos en paz en contra de este tipo de muestras, porque el lenguaje de la barbarie antecede a la barbarie, el lenguaje del odio, antecede al desbordamiento del odio, el lenguaje de la violencia antecede a la violencia”.
Reiteró que “mientras ese sea el lenguaje, va a ser muy difícil que ellos logren ponerse de acuerdo en ese sentido y si persisten en esta convocatoria al odio (el diálogo) va a ser muy complicado”.
“Ciertamente ha habido avances importantes en este proceso para la convocatoria de llamado al diálogo… nosotros seguimos insistiendo en que el diálogo para la paz y para sortear las graves dificultades y obstáculos no solo de la situación económica y la guerra económica que enfrenta Venezuela”, puntualizó finalmente.