El jefe de la banda de secuestros y asesinatos más brutal del país rompe el silencio

Jefe de la banda más brutal de Caracas | Créditos: Roland Hoskins / DailyMail

Jefe de la banda más brutal de Caracas | Créditos: Roland Hoskins / DailyMail

El jefe sadista de una de las banda de secuestro más temidas en Venezuela ha revelado en detalle al DailyMail cómo somete a sus víctimas, asesina a aquellos que no pagan el rescate, y tiene una red de oficiales corruptos dentro de la policía.

En una escalofriante entrevista realizada en uno de los barrios sin ley del oeste de Caracas, conducido a punta de pistola, el jefe secuestrador expresó que no tenía ningún remordimiento sobre su reino de terror.

“Si ellos no pagan en una semana”, dijo. “Cavamos un hoyo de dos metros y le disparamos en la cara con una escopeta para que nadie pueda identificar el cuerpo. Se quedan en la lista de personas desaparecidas para siempre. En esta ciudad, yo estoy a cargo”.

 

Créditos: Roland Hoskins / DailyMail

Créditos: Roland Hoskins / DailyMail

La tasa de secuestros en el país socialista se ha agravado desde que la caída de los precios del crudo causó una grave situación de escasez de alimentos y disturbios en todo el país.

Caracas, nombrada “la cuidad más peligrosa en el mundo”, tiene la tasa más alta de homicidios, con 3.946 asesinatos solo el año pasado en una cuidad de casi 3.3 millones de personas. De acuerdo a la policía, 85% de las muertes en la ciudad son violentas. 

Créditos: Roland Hoskins / DailyMail

Créditos: Roland Hoskins / DailyMail

Por su parte, la policía admite abiertamente que no puede hacerle frente. El director de la policía municial de El Hatillo, Santiago Rosas, le dijo a MailOnline que la policía “ahora solo es capaz de proteger a 9% de la población”.

En el mundo criminal, se dice que matar a un policía es pre-requisito para la promoción a una posición más alta en las bandas. En 2015, 173 oficiales de policía fueron asesinados en la capital. En lo que va de 2016, han sido asesinados 64, marcando un aumento relativo de 14% desde que se asentó la crisis económica.

Créditos: Roland Hoskins / DailyMail

Créditos: Roland Hoskins / DailyMail

El jefe de la banda, a sus 23 años de edad, hizo alardes repugnantes sobre su capacidad para librarse de la policía. Dijo: “no tengo remordimientos, porque la gente que secuestramos tienen un montón de dinero”.

“Por lo general, se obtiene el chivatazo de alguien con un resentimiento, que nos dice que saben que alguien tiene dinero y cuáles son sus movimientos”, dijo.

Y agregó: “Sabemos que hay una gran cantidad de guardaespaldas privados, y cuando sienten que no se les paga lo suficiente, nos dan la información que necesitamos para secuestrar al que cuidan, y les damos el corte”.

En otro de sus alardes, relató: “El jueves pasado secuestramos a una mujer porque uno de sus estudiantes nos dijo que tenía mucho dinero. Le demandamos el rescate y su familia pagó en siete horas. Salió sin problemas y fue un buen negocio“.

Una vez maté a alguien porque rogaba mucho por su vida. No tenía valentía, así que le disparé” comentó.

 

Para leer el reportaje completo en inglés, haga click aquí.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a