Expresidente de Movilnet: Tecnología obsoleta es la causa de la lentitud de Internet en Venezuela

José María de Viana | Ex presidente de Movilnet

José María de Viana, ex presidente de Movilnet | Foto: El Universal

El expresidente de Movilnet, José María de Viana, aseguró que la lentitud en el servicio de Internet en el país se debe a que la tecnología que se utiliza es obsoleta.

En el caso de Internet hay un problema muy severo en Venezuela y se debe a que está obsoleta la tecnología que se está utilizando. (ADSL, acrónimo del inglés Asymmetric Digital Subscriber Line, que en español se conoce como transmisión de banda ancha a través del par de cobre). Tiene 16 años, fue introducida en el año 2000”, indicó el ingeniero.

Señaló que de ser Cantv una empresa privada, los venezolanos podrían reclamar a Conatel. “El hecho de que los usuarios no puedan cambiar el módem cuando se les daña muestra el estado de quiebra técnica y de recursos que tiene la Cantv. Ese es el caso más terrible de negación del servicio. Si fuera una empresa privada uno tendría cómo reclamar porque para eso está Conatel, que sería el ente que debería obligar a Cantv a sustituir el módem que no le pertenece al usuario, sino a la empresa que presta el servicio”, puntualizó.

Sostuvo que Venezuela fue pionera en innovación tecnológica en América Latina hasta el 2007, cuando el Estado pasó a tomar control de Cantv y Movilnet.

A opinión del ingeniero, el acceso a Internet no es algo suntuario sino un servicio que se ha vuelto indispensable en la vida diaria. “Es un servicio elemental, necesario para las personas. Internet es la nueva forma de trabajar. Cada vez más gente trabaja desde sus casas. Entonces, se requiere tener una banda ancha estable y segura para que la gente pueda hacer más cosas, para que la educación pueda ser mejor, para que la salud mejore también”, indicó.

Por esta razón, criticó el “tan brutal” aumento en las tarifas mensuales de los planes de ABA, de Cantv algo que, hasta donde recuerda, nunca se había dado en tales proporciones. “Y además se hizo sin previo aviso, sin prometerle a los usuarios un cambio en la calidad del servicio y con el silencio cómplice de Conatel, que se convirtió también en un organismo político”, aseveró.

Finalmente, expresó que la con la estatización de Cantv sucedió lo mismo que con todas las empresas expropiadas, en las que lo “ideológico y político-partidista pasó a ser más importante que la excelencia en el servicio; donde el color de las franelas pasó a ser más importante que las capacidades profesionales y el talento de las personas”.

Con información de nota de prensa

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a