Entérate cuando se sabrá si hay diálogo o no

Este fin de semana se podrá saber si se concreta el proceso de diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

Vicepresidente de la Asamblea Nacional Enrique Márquez| Foto: Archivo

Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez | Foto: Archivo

Este viernes el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez informó que este fin de semana “se podrá saber” si se concreta el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana.

Durante una entrevista en el programa de Vladimir Villegas, por Unión Radio, Márquez aseguró que “la posible mediación del Vaticano en el diálogo, entre el gobierno y la MUD va a ser fundamental si se llega a concretar”.

Además, garantizó que están trabajando otros temas como el cronograma del referéndum revocatorio, “considerando que es un derecho constitucional que le pertenece al pueblo”.

En su opinión, teniendo en cuenta que el revocatorio es un elemento importante para hacerse un diálogo constructivo, tendría que publicarse la fecha para la recolección de las firmas del 20 % lo más pronto posible.

“Estamos a la expectativa de que en los próximos días el Gobierno y el CNE publique la fecha para la recolección de las firmas”, puntualizó.

El diputado también explicó que ya se han liberado muchos jóvenes a petición de la MUD como condición inicial para el diálogo.

“Son casi 40, entre ellos los dos de Cojedes y el comisario Coromoto, que fueron aprehensiones sobrevenidas”, subrayó.

Finalmente, subrayó que esperan el pronunciamiento del Gobierno Nacional sobre el canal humanitario.

“Queremos que el gobierno se pronuncie sobre el canal humanitario pues cada día hay mas personas muriéndose de hambre, esto tiene que ser tomado en serio así no haya entendimiento”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a