El gobierno invertirá US$ 22 millones en la empresa expropiada Kimberly Clark

Corporación Kimberly-Clark | Foto: ACN

Gobierno expropia corporación Kimberly-Clark | Foto: ACN

La empresa Kimberly Clark “ocupada o expropiada” por el Gobierno Nacional, ahora, contará con una inversión de 22 millones de dólares y 700 millones de bolívares para importar materia prima y demás insumos. 

Es decir, ahora que los “directivos” de la empresa decidieron suspender sus operaciones tras la falta de divisas para obtener materia prima, el Ejecutivo Nacional decide ocupar Kimberly Clark parareimpulsar la producción de pañales, servilletas, papel higiénico, toallas sanitarias y protectores diarios que genera dicha industria.

Nicolás Maduro explicó que dicha inversión proviene del Fondo de Estabilización Macroeconómica y aclaró que se trata de un “préstamo”,  “Así como se los doy, así me los devuelven”. 

“Vine personalmente para expresarles a los empleados que estoy con ellos y que aprobaré todos los recursos que sean necesarios para que importen materia prima hasta el cierre de año”, indicó el mandatario durante su visita a la planta en Aragua el pasado jueves.

A pesar de que el Gobierno ha omitido la palabra “expropiar” claramente tiene más sentido que decir “ocupar”. Puesto que, el presidente Nicolás Maduro ha informado que se le cambiará el nombre a dicha empresa y esta es, de cierta forma, una acción abusiva que había sido minimizada tras la muerte de Hugo Chávez, quien popularizó la “expropiación” en todo el país, agrediendo y arremetiendo el sector privado.

Lea también: Kimberly Clark pasará a llamarse Planta Productiva Cacique Maracay

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a