Diego Arria: “Maduro no tiene ninguna clase de poder, el poder es de la Fuerza Armada”
“NO TENEMOS NADA QUE DIALOGAR”
El ex embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego Arria criticó la posibilidad de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) vaya a diálogo con el Gobierno Nacional.
Sobre la Iglesia, el ex embajador de la ONU señala que la oposición la dejó de lado. Ya que, debió “adoptar” los planteamientos que en reiteradas ocasiones habían emitidos los Obispos. “Ningún partido político ha hecho un planteamiento tan serio y responsable como el de la Iglesia Católica”.
Sin embargo, destacó que monseñor Diego Padrón o los obispos venezolanos son las mejores opciones para que representen al Vaticano en el mediadores en el proceso de diálogo.
A través de un vídeo en su cuenta en Youtbe, Arria asegura que la oposición abandonó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien había emitido un informe sobre la crítica situación que atraviesa el país venezolano, para la activación de la Carta Democrática.
En este sentido el político consideró que la Asamblea Nacional “no lo hizo suyo” en cuanto al informe de Almagro y “no lo difundió, no sacó un decreto, cuando esto es una sentencia condenatoria al régimen y debería ser nuestro primer argumento”.
“Cada vez que el secretario general dice que va actualizar el informe, salen unas voces que le dicen que ‘los venezolanos están en un proceso de diálogo’ (…) La oposición cayó en manos de un juego del régimen creando esa situación que nos ha perjudicado notablemente”, explicó durante una entrevista en el canal CB24.
Asimismo, explicó que el diálogo no es más que “una especie de salvavidas para el Gobierno venezolano” ya que “Los únicos que tienen la capacidad de negociar son los militares, porque lo que realmente tienen el poder son los militares y a los que le convendrían negociar es a los militares”, opina.
“Maduro no tiene ninguna clase de poder. Son pandillas arrimadas a Miraflores. El poder es de la Fuerza Armada”, agregó.
“Los partidos políticos han embarcado el futuro de nuestra libertad en una aventura muy peligrosa (…) Nosotros no tenemos nada qué dialogar. Si los señores Zapatero, Fernández y Torrijos quieren hacer algo bien por Venezuela, medien con el régimen simplemente para que acaten las disposiciones constitucionales, que rescaten los derechos de los venezolanos. Nosotros no tenemos nada qué negociar”, expresó.
“Las pandillas que gobiernan son controladas por la FANB”
Diego Arria durante la entrevista aseguró que en el país “no hay un Gobierno” sino “pandillas que gobiernan y estas están controladas por la fuerza militar”.
En este sentido, asegura, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es quien “realmente gobierna y tiene el poder en Venezuela”. Y argumenta que los gobiernos latinoaméricanos “o no han querido decir nada o no se han dado cuenta” de esta situación.
Asimismo, explicó que el nuevo cargo otorgado al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López devela “él es el jefe de Venezuela”, pero recibe órdenes directas del Gobierno cubano.
“Padrino es un hombre manejado también, como lo es manejada la cúpula militar venezolana, desde Cuba”, aseguró.