Condenan a seis años de prisión a expresidente de Ferrominera Orinoco por corrupción

Radwan Sabbagh, expresidente de la CVG Ferrominera Orinoco C.A. | Foto referencial

Radwan Sabbagh, expresidente de la CVG Ferrominera Orinoco C.A. | Foto referencial

 

El expresidente de la CVG Ferrominera Orinoco C.A., Radwan Sabbagh de 54 años de edad, fue condenado este viernes a seis años de prisión luego de admitir su responsabilidad en el desvío de una partida presupuestaria de más de 295 millones de bolívares, durante su gestión en la Ferrominera entre los años 2006 y 2013.

El fiscal 57° nacional del Ministerio Público, Eric Barrios, corroboró la acusación por los delitos de peculado doloso propio, malversación agravada, evasión de procedimientos de licitación, concertación de funcionario público con contratista y asociación para delinquir, por lo que el Tribunal 6° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas dictó la condena.

En adición a esta condena de prisión, Sabbagh deberá pagar una multa que establecerá un tribunal de Ejecución de Sentencia y fue inhabilitado para ejercer cargos públicos y de elección popular por los 6 años que dure la condena.

El 07 de junio de 2013, un funcionario del Ministerio del Poder Popular de Industrias denunció ante el Ministerio Público que durante la gestión de Sabbagh, este utilizó recursos asignados para proyectos del Plan de la Patria Guayana y para el mantenimiento de plantas de pellas, briquetas y de procesamiento de mineral de hierro para otros fines.

La denuncio llevó a la detención del titular el 12 de junio de 2013 en un hotel capitalino, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 5º de Control de Puerto Ordaz.

Con información de El Cooperante

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a