Aumenta a 80 muertos y 231 heridos saldo de atentado en Kabul

víctima de atentado en Kabul | Foto: AP

víctima de atentado en Kabul | Foto: AP

El saldo de vícitmas tras el atentado en la ciudad de Kabul, Afganistán, sigue aumentando. En un último reporte de funcionarios del Ministerio de Salud, se reporta que al menos 80 personas murieron y 231 resultaron heridas luego de las explosiones durante una marcha de protesta en la capital afgana.

Según el comunicado publicado por la agencia de noticias en línea Aamaq, vinculada con el grupo ISIS, el grupo Estado Islámico se reivindicó la autoría del atentado.

Afirmó que dos milicianos detonaron sus chalecos explosivos en medio de las multitudes de manifestantes de la minoría hazara.

 

Personas en el piso luego del ataque con bomba en Kabul. Crédito: EFE

Personas en el piso luego del ataque con bomba en Kabul. Crédito: EFE

 

Con su protesta, los manifestantes reclamaban que se modificara un proyecto de tendido eléctrico para incluir a su empobrecida provincia natal. El anterior gobierno afgano modificó esa ruta en 2013. Los líderes de la protesta afirmaron que ese cambio demuestra los prejuicios contra su comunidad, que supone hasta el 15% de los 30 millones de habitantes del país.

 

Protesta en Kabul | Foto: Reuters

Protesta en Kabul | Foto: Reuters

 

Los hazara son en su mayoría musulmanes chiíes y se les considera el grupo étnico más pobre del país. A menudo se quejan de discriminación.

 

Atentado en Kabul resulta en 61 personas muertas |Foto: EFE

Foto: EFE

 

 

Foto: AP

Foto: AP

 

AP

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a