Alemania en alerta tras muertes por tiroteo en Múnich
El autor del hecho —que ha ocasionado conmoción en la nación y en el mundo entero— era un joven de 18 años de origen germano-iraní.
Al menos 9 muertos y decenas de personas heridas es el resultado de un tiroteo dentro de un centro comercial en Munich, capital del Estado de Baviera en Alemania.
El atacante empezó el tiroteo en un restaurante de la cadena McDonald’s en Munich, y posteriormente se desplazó a un centro comercial que se encontraba enfrente, próximo al parque olímpico.
En una muestra de la desesperación ante las dificultades para dar con los terroristas, la policía, que movilizó a 2.300 agentes, pidió a los ciudadanos que abandonaran los espacios públicos.
Ya de madrugada, la policía informó de que se trataba de un único atacante y que se había suicidado. El cadáver apareció a un kilómetro del centro comercial y, de acuerdo con la televisión bávara, llevaba una mochila roja.
Según han informado las aturidades alemanas, el autor del hecho —que ha ocasionado conmoción en la nación y en el mundo entero— era un joven de 18 años de origen germano-iraní. Sin embargo, admiten que no están claras las causas del ataque, y que no hay ningún indicio por el momento que conecte al joven con motivaciones yihadistas.
Entre los nueve muertos había varios adolescentes, y entre los 16 heridos, tres de ellos en estado muy grave, hay niños, aunque el policía no dio más detalles.
Cabe resaltar que durante esta semana ya hubo un hecho de este tipo en el mismo Estado: un joven afgano de 17 años atacó con un hacha a varios ocupantes de un tren regional.
Fuente: EFE
Las imágenes tras el lamentable suceso ocurrido este viernes en Munich.