Al menos 61 muertos y 200 heridos por ataque suicida en Kabul

Personas en el piso luego del ataque con bomba en Kabul. Crédito: EFE

Personas en el piso luego del ataque con bomba en Kabul. Crédito: EFE

 

Un saldo de al menos 61 muertos y 200 heridos dejó una explosión ocasionada por un suicida durante una manifestación de la minoría étnica hazara hoy en Kabul, informaron fuentes las agencias EFE y AFP.

“Veinte personas han muerto y 160 resultaron heridas en el ataque suicida de hoy en Kabul”, dijo en un primer reporte el portavoz del Ministerio de Salud Pública de Afganistán, Ismial Kawis.

Una fuente policial que pidió mantenerse en el anonimato indicó que la explosión se produjo en la zona de Dehmazang de la capital afgana y se teme que las víctimas sean más.

El ataque tuvo lugar durante una protesta que reclamaba un proyecto eléctrico del gobierno que excluye a una provincia de los hazaras, de la rama islámica chií.

Las autoridades habían cercado el recorrido de los manifestantes con la colocación de grandes contenedores y la marcha se había dirigido al palacio presencial, aunque el dispositivo de seguridad impidió el paso sin que se produjeran incidentes.

La comunidad hazara de Afganistán, un país predominante suní en el que los chiíes conforman el 9 % de la población, y se considera el grupo étnico más pobre del país. Ha sido objeto de diversos secuestros en grupo y asesinatos sectarios por parte de los talibanes y otros grupos insurgentes en los últimos dos años.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a