Ramos Allup: No se puede negar la oportunidad del diálogo

ramos_allup_21ene2016

Henry Ramos Allup, Presidente de la Asamblea Nacional / Foto: Archivo

El Jefe del Parlamento venezolano y líder de la oposición, Henry Ramos Allup, durante una entrevista para el programa radial “La fuerza es la unión”, hizo referencia a la reunión que sostuvo el día de ayer con Ernestos Samper y los expresidentes mediadores en el posible diálogo político entre el Gobierno Nacional y representantes de la oposición.

En ese sentido el parlamentario expresó que no puede negarse la oportunidad del diálogo, puesto que detrás de ésta iniciativa están organismos internacionales de gran importancia como lo son: el Vaticano, la Unión Europea, el Gobierno norteamericano, las Naciones Unidad, la Unasur.

Enfatizó que si la oposición se niega a sentarse en una mesa de diálogo con un “Gobierno rufián” entonces “nos van a decir que es que queremos guerra”.

Explicó que lo que no se quiere es que la oposición sea vista como  “el violento” mientras que el Gobierno se muestra como “la paloma de la paz”, por ello la oposición no está cerrada al diálogo, y no es una posición “vanidosa”.

 “¿Le conviene al país que nosotros nos sentemos a conversar? Creo que sí, siempre y cuando llevemos por delante lo que nosotros vamos a plantearle al Gobierno. No son ocurrencias políticas, son derechos constitucionales y propuestas que queremos hacer para resolver los graves problemas que tiene el país”, dijo.

Insistió en que es partidario del diálogo, al tiempo que consideró que “si no hay diálogo las cosas van agravarse más y un Gobierno como este es capaz de cualquier extravío y puede haber una salida indeseable para todos”.

Si el Gobierno sigue “encerrado en mantener el poder a costa del hambre y la tragedia de los venezolanos, se perdió el tiempo pero al menos el intento lo tenemos que hacer”, aseveró.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a