Motta Domínguez: en Nueva Esparta no se aplicó el racionamiento eléctrico por su uso eficiente de la energía

Ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez

Ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez

Este viernes, se realiza en Nueva Esparta la “operación cambalache” promovida por el Gobierno Nacional y a cargo  del ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

El ministro, aseguró que Nueva Esparta no fue afectada por el Plan de Administración de cargas debido al “uso eficiente” que hacen los ciudadanos en la entidad.

“Hay que recordar que Nueva Esparta no fue afectado por el Plan de Administración de Cargas debido al poco consumo que tienen y su buenas disposición a ahorra electricidad”, explicó Motta Domínguez.

La operación cambalache, que consiste en sustituir los aires acondicionado de los venezolanos por unos nuevos que consumen menos energía eléctrico, ha sido una nueva medida del Gobierno para no disminuir la carga nacional de consumo y no precipitar el descenso del Guri.

Esta operación ya ha sido realizada en los estados Zulia, Carabobo y Anzoátegui, Aragua y ahora se realiza en Nueva Esparta.

“Además, estamos haciendo un donación. Las personas que necesitan un aire acondicionado, también se lo damos sin que entreguen uno viejo”, indicó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a