Juan Carlos Caldera: A mediados de agosto deberá iniciar recolección del 20%

Juan Carlos Caldera| Foto: Archivo

Juan Carlos Caldera | Foto: Archivo

El dirigente nacional de Primero Justicia y representante de la MUD ante el Poder Electoral, Juan Carlos Caldera, consideró este viernes durante una entrevista con el periodista Eduardo Rodríguez, que el organismo electoral ha incumplido sus labores.

Caldera rechazó el hecho de que hasta el momento el CNE no ha anunciado la fecha para la recolección del 20% para activar el referendo revocatorio.

Asimismo explicó que los 19 millones de venezolanos inscritos en el Registro Electoral podrán participar en la recolección del 20% una vez que las rectoras de este ente anuncien el 26 de julio la fecha para este proceso.

El dirigente opositor explicó que según los lapsos estipulados, para mediados del próximo mes de agosto se estaría habilitando el proceso para la recolección del 20% de las firmas del padrón electoral, necesarias para la activación del Referéndum Revocatorio Presidencial.

“Este martes nos entregarán la constancia de haber cumplido el 1% de las firmas, luego consignaremos la solicitud, correrán 15 días para que revisen la solicitud y finalmente para la segunda quincena del mes de agosto iniciará el proceso de recolección del 20% para que a finales de octubre inicio de noviembre se realizará el proceso del referendo revocatorio”, aseveró Caldera

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a