¡ENTÉRATE! Mira la petición de la MUD que el gobierno terminó aceptando para poder iniciar el diálogo
Entre las condiciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el diálogo, la oposición pidió que se incluyera a representantes de la Santa Sede en la comisión de mediadores internacionales, encabezada por el ex presidente de España José Luis Zapatero.
En este sentido, el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper el día de ayer informó que representantes del Vaticano participarán en la mesa de diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, a fin de tratar los problemas de la crisis económica en el país.
“Hemos encontrado una aceptación en las partes para que esta tarea (…) se vea acompañada por el Vaticano; me parece que es una buena noticia que haya una aceptación conjunta de esta solicitud”, informó Samper a los medios de comunicación una vez culminada su reunión con Nicolás Maduro en la sede del palacio presidencial de Miraflores.
El día de ayer, los tres ex presidentes que son miembros de la comisión internacional de mediadores- José Luis Rodríguez Zapatero (España), el ex presidente Martín Torrijos (Panamá) y el dominicano Leonel Fernández (República Dominicana)- se reunieron con dirigentes opositores para tratar el tema del diálogo que todavía está en “veremos”.
La presencia del Vaticano en la mesa de diálogo le da más fuerza a que se lleve acabo una conversación entre opositores y oficialistas para tratar los temas que afectan a todo el país y las posibles soluciones para ellos.