Conoce a Bryan el niño que vende dibujos en el Metro para ayudar a su mamá

Bryan, el niño que vende dibujos en el metro para ayudar a su mamá | Foto: @CaracasMetro

Bryan, el niño que vende dibujos en el metro para ayudar a su mamá | Foto: @CaracasMetro

Bryan es un joven de 14 años que se ha visto en la necesidad de trabajar debido a una fuerte situación que tiene en su hogar. El chico, ya se ha vuelto muy famoso en las redes sociales gracias a su trabajo vendiendo dibujos en los pasillos  del metro de Caracas.

El personal del Metro de Caracas lo deja tranquilo porque es un chamo que no molesta, y además, trabaja para ayudar a su familia.

“El siempre se sienta ahí sin molestar a nadie. A veces está acompañado de un amigo. Tiene que competir con los pedigüeños y demás buhoneros que están aquí. Pero, para nuestra sorpresa, siempre le compran algo”, comenta Deisy Bracho, encargada de una perfumería artesanal cerca de donde trabaja el chico.

El chico que ahora pasó para el 4to año de bachillerato asegura que quiere estudiar en la Universidad Central de Venezuela (UCV), está muy consciente de lo que hace y de cómo gestiona los precios de su trabajo.

“Me gusta sacar cuentas y tener control de mi dinero. Por eso, cuando me gradúe, voy a quedar en la Universidad Central de Venezuela y empezaré mi carrera”, explica. Y  cuenta que cuando comenzó a trabajar vendía sus dibujos en 150, luego en 250 pero ahora los vende en 300 bolívares “como la inflación va de la mano con los precios. Yo también tengo que subirlos”, indicó. 

Asimismo contó que aprendió a dibujar gracias a unas revistas que había en su colegio. “Ahí te enseñan cómo trazar las líneas, qué colores ponerle y cómo entrenar el ojo para el dibujo. Esto es un oficio para mi. No es mi futuro”, sumó. 

HISTORIA

Hace dos meses la mamá de Bryan, de 43 años, se lanzó desde el cuarto piso de un edificio ubicado cerca de la torre La Previsora. Sobrevivió al impacto porque rebotó de una saliente ante de caer al piso. Ya no puede caminar. Bryan es hijo único, por lo que su tío -por parte de mamá- le pidió que se pusiera a trabajar para poder comprar las medicinas y los pañales que necesita su progenitora para el tratamiento. “Mi mamá tiene problemas con los nervios. No me cuesta admitir que nunca ha sentido mucho cariño por mí, pero igual yo la quiero cuidar”, reseñó El Estímulo.

Sin embargo, el chico contó que comenzó vendiendo sus dibujos mucho antes de que le ocurriera eso a su mamá. Y explicó que aprendió a dibujar gracias a unas revistas que le daban en su colegio.

“Yo vendo mis dibujos desde antes que mi mamá se lanzara. Claro, no venía todos los días porque me canso mucho. Pero ahora debo hacerlo porque me necesita”, reveló.

Para leer el artículo completo dele click aquí 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a