“Si nosotros cobramos el precio real no habría estudiantes en las universidades ”

Unimet-financiamiento-FOTO-ARCHIVO-NACIONAL_NACIMA20160318_0153_19

Benjamín Scharifker, Rector de la Universidad Metropolitana / Foto: Archivo

El rector de la Universidad Metropolitana (Unimet), Benjamín Scharifker, durante una entrevista ofrecida al programa de César Miguel Rondón, hizo referencia al aumento de las matrículas que se han venido dando en varias casas de estudios privadas del país.

Sobre este tema, el rector universitario aseguró que “si nosotros cobramos el precio real no habría estudiantes en las universidades”, pues explicó que los recintos universitarios públicos sobreviven con el financiamiento que obtienen del grueso fiscal; mientras que, las privadas de las matrículas de los estudiantes.

A juicio de Scharifker, las instituciones universitarias no perciben los recursos necesarios para mantenerse, por lo que “tenemos que ir hacia un modelo en que exista un financiamiento no solo fiscal o de matrículas”.

Aprovechó la oportunidad para resaltar que en Venezuela no se puede subsistir solo con la explotación petrolera o con la explotación primaria, sino con proyectos innovadores,por eso las universidades generan conocimientos”.

“Necesitamos una sociedad productiva sobre la base del conocimiento” destacó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a