Cámara de Caracas manifiesta preocupación por agresiones contra Polar

DSCF4637w-592x309

La Cámara de Caracas / Imagen de referencia

La Cámara de Caracas, a través de un comunicado, reiteró su preocupación ante las agresiones que se han venido cometiendo de forma recurrente en contra de empresas venezolanas, principalmente Empresas Polar.

La Cámara expresó su inquietud ante los hechos ocurridos recientemente en la planta de Cervecería Polar, ubicada en San Joaquín, donde fue detenido su Gerente, Oscar Suárez, por parte de funcionarios del Sebin, y fue puesto en libertad el día de ayer bajo régimen de presentación.

Estos hechos “consideramos que no son las señales que debe recibir la empresa privada para seguir en el esfuerzo de continuar sus operaciones”, señala la Cámara.

“La libertad de empresa, el derecho a ser juzgados por jueces imparciales, la posibilidad de poder resolver cualquier discrepancia mediante mecanismos pacíficos de mediación y resolución de conflictos, y la expectativa de que el Estado actúe dentro del marco de la ley, sin desproporciones indebidas, son todas ellas las señales apropiadas para comenzar a salir de la crisis de desabastecimiento y desinversión”, se puede leer en el comunicado.

Asimismo resaltan que “la respuesta del Gobierno nacional no debe seguir siendo la amenaza, la persecución y el amedrentamiento, ni a ellos, la más importante empresa privada de alimentos y bebidas, ni a los pequeños comerciantes que por razones similares sufren los mismos maltratos”.

La Cámara de Caracas expresa que por su parte esperan que este tipo de situaciones no siga siendo el signo de la relación del Gobierno con la empresa privada.

“Los ciudadanos venezolanos están ávidos de soluciones para el reencauzamiento de la prosperidad a través del fortalecimiento del ánimo emprendedor, el respeto por las reglas del mercado, la vigencia de los derechos de propiedad y un Estado garante de la paz y las libertades”.

Finalizan señalando que “el hambre y la pobreza que hoy asola a millones de familias debe imprecarnos a todos y convocarnos a la reflexión: Con represión y sin la vigencia del debido proceso nunca se logrará la recuperación que merecen los venezolanos”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a