Así manipularon el juicio de Leopoldo López

Rosa Amelia Azuaje, testigo del caso de Leopoldo López/Foto referencia

Rosa Amelia Asuaje, testigo del caso de Leopoldo López

El día de hoy, se llevará acabo la audiencia de apelación del preso político, Leopoldo López, quien fue condenado por la jueza Susana Barreiros  a cumplir casi 14 años de prisión.

Respecto a la controversial actuación de la jueza en el caso del líder político de Voluntad Popular, la principal testigo en el jucio, Rosa Amelia Asuaje aseguró que sus palabras fueron “manipuladas” por la jueza que llevó el caso.

“La juez (Susana) Barreiro manipuló mi declaración para inculpar a López (…) La sentencia parafrasea algo que yo no dije”, expresó en una entrevista ofrecida al diario El Mundo de España.

De igual forma, Asuaje Doctora en Lingüística y Filología Clásica y profesora de la ULA,  explicó que un informe técnico “no debió ser utilizado como la única prueba para inculparle, porque la lingüística no puede acusar, ni siquiera emitir un juicio de valor. Nosotros analizamos los fenómenos discursivos”.


“Mi informe describe las características de Leopoldo López como orador político.En los vídeos que analicé tiene un discurso confrontacional e iracundo, pero ninguno de ellos prueba que López hizo llamados expresos a la violencia y mucho menos que dio las instrucciones para que fueran asesinadas 43 personas“, sumó.


Lea la entrevista completa aquí.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a