Almagro: Imparcialidad de los jueces es clave en la audiencia de Leopoldo López

El secretario general de la OEA, Luis Almagro|Foto: Mundo24

El secretario general de la OEA, Luis Almagro|Foto: Mundo24

A propósito de la audiencia de apelación que se lleva acabo sobre el caso del líder opositor y dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, el  secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro opinó que la “imparcialidad” será clave para que el proceso judicial se realice con total transparencia.

“La OEA está muy pendiente de la apelación de Leopoldo López. Esperamos imparcialidad de los jueces y el ajuste al Derecho, puntos claves en su proceso”, escribió Almagro a través de su cuenta oficial en Twitter.

Se debe recordar que el Secretario de la OEA en reiteradas ocasiones ha pedido a las autoridades venezolanas que se libere al preso político, pues, con la detención del opositor el Gobierno Nacional se revela dictatorial y no democrático al no aceptar la oposición en su gobierno.

Sin embargo, las peticiones de ningún órgano internacional han sido tomadas en cuenta por el Ejecutivo respecto al caso.

Lo cierto es que la “inesperada” audiencia tiene a todos los medios de comunicación nacionales e internacionales a la expectativa del resultado. Pues, muchos esperan hoy se anule el juicio en contra del Leopoldo y pueda quedar en libertad.

AQUÍ EL TUIT:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a