William Contreras: Reventa de productos puede ser sancionada con hasta 5 años de cárcel

William Contreras, superintendente de Sundde

William Contreras, superintendente de Sundde/Foto referencia

La Ley Orgánica de Precios Justos establece que la reventa de productos básicos es sancionado de tres (3) y hasta cinco (5) años de prisión, así lo explicó el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde),  William Contreras

En el programa En Tres y Dos transmitido, el día de ayer, por Venezolana de Televisión (VTV), Contreras explicó que el acto de la revenda se hace de forma organizada, a los responsables se le puede aplicar  la Ley contra Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, con sus respectivas sanciones. 

GRAN MISIÓN ABASTECIMIENTO SEGURO Y SOBERANO

Del mismo modo, el Superintendente aseguró que la Misión de Abastecimiento Seguro y Soberano a cargo del presidente Nicolás Maduro y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, responde a la ética “revolucionaria”, “socialista” que “pone a disposición del pueblo toda la capacidad del Estado para derrotar la Guerra no Convencional.”

CONTRABANDO DE MEDICINAS

Por otro lado, Contreras hizo mención a los actos ilícitos que han perjudicado la distribución eficaz de los medicamentos. Y aseveró las droguerías tienen gran culpa de esta situación. “Hay una sola droguería que te controla al menos 60% de la distribución de medicamentos (…) le estamos haciendo una investigación y pronto presentaremos los resultados para explicarle al país, para mostrarle cuáles son los mecanismos”, dijo.

SEGUIMIENTO A LA PRODUCCIÓN EN LAS PANADERÍAS

El superintendente también comentó la situación en las panaderías venezolonas, que debido a la escasez de harina está limitando su producción. Sin embargo, considera que están distorsionando la realidad y limitando su producción para crear desestabilización .

En el país existen aproximadamente más de 9 mil panaderías y ya se han inspeccionado, aproximadamente,  1900. Gracias a las inspecciones se ha demostrado que  hay un número  significativo de panaderías que cuentan con suficiente harina, por lo que “no se justifica la poca producción de pan en establecimientos ubicados en la avenida Baralt y Lecuna”.

“La acción de seguimiento y acompañamiento que está haciendo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (…) es una acción esencial que debe darle tranquilidad al pueblo venezolano”, aseguró.

“La desaparición de los productos es por el tema de los controles, y eso tiene que ver con tratar invisibilidad a estos laboratorios de guerra psicológica que son los verdaderos responsables son ellos”, continuó.

RUBROS IMPORTADOS

Con respecto al tema de la importación, el director de Sundde recordó que se debn cumplir con las  Leyes nacionales.

“Cuando tú vas a traer una importación se debe demostrar cuál es el origen de la divisa (…) tiene que haber hecho una declaración de dónde adquiriste esa divisas y luego tiene que demostrar por qué le coloca ese precio al producto, tiene que relativizarlo con relación a un producto similar, a un precio internacional que puede tomar como referencia a las islas del Caribe”, explicó.

AQUÍ LAS DECLARACIONES:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a