Tomás Guanipa: Salario mínimo equivale a 0,8 dólares diarios

Tomás Guanipa | Foto: @AsambleaVE

Tomás Guanipa | Foto: @AsambleaVE

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Tomás Guanipa, aseguró que 5.5 millones de venezolanos sobrepasan el margen de pobreza al ganar 0.8 dólares al días.

Así lo aseveró hoy durante la primera discusión del Proyecto de Ley Especial de protección al salario en el Parlamento.

Guanipa especificó que de acuerdo a los márgenes de pobreza mundiales, se considera ‘pobre’ a aquel que gane 1.9 dólares diarios. Según sus cálculos, en Venezuela el salario mínimo equivale a “si acaso 20 dólares”, cuando en el resto del continente el promedio es de 280 dólares.

El parlamentario recordó cuando el difunto ex mandatario venezolano Hugo Chávez afirmaba que los venezolanos gozaban del mayor salario mínimo en dólares de toda América Latina.

Destacó también durante su intervención en el hemiciclo, que el salario mínimo de Venezuela no alcanza para comprar más que unos cuatro kilos de pollo mensualmente.

 

Esta es la revolución que hace que la gente tenga que pasar hambre cada día en el país. Para nosotros generar y crear una ley de protección del salario es fundamental; de nada sirve que una persona pase 30 días trabajando para recibir 15.000 bolívares que no le alcanzan para nada“, aseveró.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a