¡DIFUNDIR! Sentencia del TSJ convierte al BCV en un banco privado

Banco Central de Venezuela | Imagen referencial

Banco Central de Venezuela | Imagen referencial

La sentencia que emitió ayer en la noche el TSJ convierte al Banco Central de Venezuela (BCV) en una entidad privada al autorizarle operaciones de préstamos sin control, así lo afirmó el abogado Carlos Ramírez López, especialista en derecho constitucional.

“La sentencia es un truco para lograr préstamo de mil millones de dólares pedido por Merentes y negado por falta de aprobación de la Asamblea Nacional (AN)”, publicó el especialista a través de un comunicado en Twitter.

El TSJ autorizó este miércoles al BCV a suscribir préstamos con el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR), sin necesidad de contar con la aprobación de la Asamblea Nacional.

El especialista expresó que la  sentencia “asienta que las atribuciones de control de interés nacional que la Constitución asigna a la Asamblea Nacional en su artículo 150 no implica que ésta deba mantenerse en el manejo de sus operaciones”, de acuerdo a la reseña publicada por El Nacional.

Este es el décimo octavo fallo del TSJ en contra de las competencias y actuaciones del Parlamento desde que la oposición asumió el control  el pasado 5 de enero.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a