PDVSA denunció a Paraguay ante Cámara de Comercio Internacional de París

pdvsa2

Petróleos de Venezuela (PDVSA) / Imagen de referencia

En una publicación reseñada por la agencia estatal de noticias IPparaguay, se conoció que la empresa del Estado venezolano, Petróleos de Venezuela (PDVSA), emitió una denuncia contra Paraguay ante la Cámara de Comercio Internacional de París.

La denuncia de la estatal petrolera se basa en una deuda de 265 millones de dólares, que contrajo Paraguay por la provisión de combustible desde 2006. según la nota de prensa, dicha deuda no se hizo ante un foro judicial sino en un organismo de arbitraje cuya resolución no admite apelación.

Luego de esto, Paraguay deberá designar antes de 30 días un coárbitro para representarlo en las sesiones a cumplirse en París.

Venezuela comenzó a proveer gasoil para motores diésel a partir de un convenio bilateral firmado en 2004 entre los entonces presidentes Nicanor Duarte y Hugo Chávez, así lo indicó El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite en una conferencia de prensa.

En ese sentido el ministro dejó claro que “ese acuerdo establecía el pago financiado hasta 2023 y aclaraba que cualquier inconveniente debería ser solucionado de común acuerdo”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a