Muchacho: Alcaldías “están quebradas” por el déficit que no pueden cubrir

Alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho | Foto: Archivo

Alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho | Foto: Archivo

 

Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao, manifestó que el nivel presupuestario de todas las alcaldías “están en aprietos”, y añadió que muchas “están quebradas” porque tiene un déficit presupuestario que no podrán cubrir para lo que queda de año.

En intervención para el programa “La Noticia Viva de Unión Radio”, conducido por el periodista Unai Amenabar, Muchacho sostuvo que “la situación este año es muy dura”.

El alcalde señaló que “el Gobierno no parece consciente que somos prácticamente el único país que logró tener una profunda recesión económica y al mismo tiempo una feroz inflación”.

HURGAN EN LA BASURA

Sobre el nuevo y pronunciado fenómeno de personas hurgando en la basura para buscar comida en el mercado de Chacao, manifestó que “hemos tenido que tomar medidas porque van personas que no son indigentes a esperar que los comerciantes saquen los restos de las frutas, de las verduras, para llevárselo a sus casas”.

En cuanto a las declaraciones que hizo el vicepresidente para Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, quien aseguró que 94% de la población come 3 veces al día, Muchacho las calificó como “insólitas” y indicó que al Gobierno Nacional se le acabaron las bolsas de comida pero “no la capacidad de colocar a personas ineptas en cargos claves”.

Reiteró en la necesidad de aceptar la ayuda humanitaria: “Hay que buscar los mecanismos y manera de enviarnos ayuda humanitaria porque la gente se está muriendo. Es muy en serio”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a