Matheus: Maduro golpea doblemente a los venezolanos, con hambre y represión

Juan Miguel Matheus| Foto: Archivo

Juan Miguel Matheus | Foto: Archivo

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), por el estado Carabobo, Juan Miguel Matheus, fue el encargado de presentar durante la sesión ordinaria de la AN de este jueves, el Acuerdo en condena de  la represión política y de la violación de los derechos humanos, a propósito del derecho constitucional a la protesta por el hambre y la escasez de alimentos.

Durante su intervención el diputado mostró como referencia el testimonio de la señora Wuilyely Palmar, quien vive en el sector Josefa Camejo (La Pelayera) en el Municipio Los Guayos del estado Carabobo, y es claro ejemplo de la crisis alimentaria que ataca a la mayoría de los venezolanos.

“La sra Wuilyely tiene 30 años, tres hijos y está casada. Su testimonio nos revela las tres dimensiones del hambre: física, moral y social. El hambre duele en el cuerpo, golpea nuestra dignidad y nos hace presos de la desesperación”, comentó el diputado.

De igual forma indicó que  “en Venezuela hay 40% de desnutrición infantil y 7 de cada 10 venezolanos come una sola vez al día”.

El parlamentario aseguró que el modelo económico socialista es igual a hambre, y se puede ver reflejado en países que lo implementaron como: China, Cuba y la URSS.

“China, URSS y Cuba sufrieron los embates de las políticas colectivistas y expropiatorias. En China murieron de inanición 32.500.000 personas, en la URSS 3.500.000 soviéticos y en la Cuba del periodo especial los ciudadanos de ese país perdieron entre 15% y 25% de su peso corporal”, argumentó.

Matheus manifestó desde la tribuna de oradores, que el hambre ha llegado a atentar en contra de nuestra “bondad criolla”, ya que ha afectado incluso nuestro espíritu.

Destacó que la desesperación que vive actualmente el venezolano es debido al hambre que está pasando y es por ello que salen a las calles en forma de protesta para reclamar los derechos que legítimamente le pertenecen, y no pueden ser criminalizados por ello.

“Nicolás Maduro golpea doblemente a los venezolanos. Primero los hiere con el hambre y luego, cuando estos ejercen el derecho legítimo a la protesta, los reprime con las armas de la República. Es inaceptable la indolencia y el cinismo del madurismo. Con el hambre de nuestro pueblo no de juega”, sentenció.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a