Maternidad “Concepción Palacios” reporta 166 muertes de neonatos durante este año

maternidad-concepcion-palacios

Maternidad “Concepción Palacios” / Imagen de referencia

El personal médico que labora en la maternidad “Concepción Palacios”, informó que entre los meses de enero y julio de este año, alrededor de 166 recién nacidos han muerto, cifra que representa casi el doble de las registradas durante todo el año 2015.

Gladys Zambrano, jefa de Epidemiología del recinto médico, ofeció una entrevista para Unión Radio, donde señaló que el centro de salud presenta graves problemas para poder prestar un buen servicio a los pacientes.

“Nuestra Maternidad tiene graves problemas en prestar salud tanto a los pacientes como al recién nacido, porque no podemos garantizar la vida.  El 80% de las muertes infantiles ocurren antes de los 7 días de vida ”, aseguró Zambrano.

De igual forma destacó que “el 139% de los niños se infectan, porque la maternidad no tiene los recursos, estamos en estado crítico”, dijo.

Resaltó que “en 2015, hubo 94 muertes infantiles y este año, de enero a junio, tenemos 166 muertes. El 90 por ciento son de casos de niños con un peso de menos de 2.500 gramos, pero aun así esto no pasaría en otros países”.

Vale recordar que en reiteradas oportunidades el personal médico de este centro de asistencia médica, ha alzado su voz en forma de protesta para que las autoridades competentes se aboquen y atiendan las carencias que se sufre en la maternidad.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a