Luis Vicente León: Los Clap solo incrementan la escasez y estimulan protestas

Luis Vicente León, Presidente de Datanálisis | Foto: Archivo

Luis Vicente León, Presidente de Datanálisis | Foto: Archivo

Este jueves el analista económico y Presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, a través de su cuenta en la red social Twitter, hizo mención a los Comité Locales de Abastecimiento y distribución (CLAP), señalando que estos solo han generado problemas a la crisis que vive el país.

 León identifica que los problemas acarreados por estos comité son: mayor escasez, estimulación de las protestas y evidencian al Gobierno Nacional como el principal responsable de la crisis.

“Los CLAP’s generan 3 cosas: reparten escasez, estimulan protestas y hacen visible al gobierno como claro responsable de la crisis”, escribió el analista en su cuenta.

Aseguró que con estas medidas, a su juicio “pueden controlar una redoma. El bachaqueo, la reventa y el contrabando estarán en el resto del país si no resuelven la raíz del problema”.

“La alergia a la penicilina no se resuelve poniendo cremita en lo rosetones. Tienes que cambiar el antibiótico”, dijo.

De igual forma destacó que el problema no radica en los encargados de gerenciar las empresas a cargo del Estado, sino “el modelo y sus estímulos perversos”

“El problema no son las personas que manejan las empresas del Edo o la distribución de la escasez. Es el modelo y sus estímulos perversos”, se puede leer en uno de sus tuits.

El especialista calificó como “espeluznante” el hecho de que el Gobierno siga enfocado en “profundizar el intervencionismo y el control que ha tirado al país por el barranco”.

“Puedes poner a los más serios a dirigir el intervencionismo. El resultado será el mismo: ineficiencia y corrupción”, señaló.

Para finalizar León consideró que “cuando miras la situación grave en la que está sumergida la economía venezolana, parece un sketch de la película: Dónde está el piloto?“.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a