Lo que no sabías sobre Gladys Gutiérrez, la presidenta del TSJ

Gladys Gutiérrez y Nicolás Maduro

Gladys Gutiérrez y Nicolás Maduro

La mayoría de los venezolanos no conocen mucho a Gladys Gutiérrez. Nada más allá de que es la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia y que tiene una afiliación política que es descaradamente chavista.

Para saberlo no hay que fijarse demasiado, basta con ver su interés desmedido en deshabilitar cualquier decisión que emita la Asamblea Nacional opositora, y así favorecer a la cúpula del Gobierno. Sin embargo, es bueno conocer el pasado que la hizo quien es ahora.

Aquí 9 cosas que no sabías de Gladys Gutiérrez:

1. Comienzo rojo

Antes de que aspirara a ser magistrada, comenzó su carrera vinculada a la política formándose como directora-jefa de la Oficina de la Secretaría del Consejo de Ministros, según su perfil publicado en Poderopedia.orfg.

2. Puño MVR

En dos oportunidades, Gutiérrez fue postulada por el MVR para la gobernación de Nueva Esparta y quitarle el puesto al dirigente de AD, Morel Rodríguez, aunque no lo logró, por lo que tuvo que resignarse a esperar entrar a la lista de aspirantes del TSJ. Es de conocimiento público que MVR fue el partido que llevó al fallecido Hugo Chávez al poder.

3. Afiliada al PSUV

Una de las más conocidas enciclopedias de la web, Wikipedia, identifica a Gutierrez no solo como abogada egresada de la Universidad Central de Venezuela, sino también como activista política del Partido Socialista Unido de Venezuela.

4. Fidelidad a Chávez

En diciembre de 2001, mientras la ahora magistrada era embajadora de Venezuela en España, no escondió su identidad política y la simpatía que sentía por Chávez. “Con Chávez, los excluidos sienten que forman parte de la sociedad y que se les toma en cuenta”, dijo el 13 de septiembre desde Madrid.

5. Cuidada en Fuerte Tiuna

Según el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, Gutiérrez no solo debe ser señalada por exaltar su preferencia política dentro de un cargo público, sino porque además vive en Fuerte Tiuna, señalando que es así por el “miedo” que tienen a que se les cobre “las fechorías que han cometido”.

6. Estudios falsos

Una vez más Ramos Allup desenmascaró a la magistrada diciendo que el supuesto doctoradode Derecho Constitucional que cursó en Zaragoza parece haber sido un título sacado de una caja de detergente, pues ninguno de los profesores de la facultad afirma conocerla, o al menos, haberla visto ir a clases.

Al parecer, en solo tres visitas a la universidad Gutiérrez consiguió su doctorado bajo la tesis que presuntamente presentó ante dos profesores del partido Podemos. ¡Dime con quién andas y te diré quién eres!

7. Relación con las comunas

A principios de 2011, antes de convertirse en la presidenta del TSJ, Gutiérrez fue designada como representante del Poder Judicial ante la “Misión Justicia Socialista”, lanzada por Chávez para facilitar la asistencia legal a consejos comunales, comunas y ciudadanos en general. ¿Y todavía puede llamarse imparcial?

8. Malos juicios

La carrera de Gutiérrez como magistrada no está llena de estrellas precisamente, sino de una serie de ponencias y fallos judiciales, como el caso de las prótesis mamarias fabricadas por la empresa francesa Poly Implant Prothése (PIP), y fallos como la destitución y condena del ex alcalde de San Diego Enzo Scarano, y posteriormente al alcalde de San Cristóbal y militante de Voluntad Popular Daniel Ceballos, al responsabilizarlos de las protestas de 2014 contra el Gobierno.

9. Intervención en procesos electorales

Durante y después de los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de abril de 2013, se mantuvo fielmente del lado de Chávez, rechazando cualquier argumento presentado por el candidato opositor de aquel momento, Henrique Capriles, a quien incluso le impuso una multa de 100 unidades tributarias.

Con información de Maduradas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a