La oposición espera que recolección del 20% para el Revocatorio se realice en agosto

Vicente Bello| Foto: Archivo

Vicente Bello| Foto: Archivo

Vicente Bello, representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), en el para programa Por Donde Vamos de Unión Radio, manifestó que la recolección del 20% de las firmas para la activación del Referéndum Revocatorio debería realizarse el  próximo mes de agosto.

“El único requisitos que fue verificar las huellas dactilares, culminó este martes (…) en este momento no queda otro requisito que el CNE fije la fecha en que se va a recoger ese 20 % y ubicar cada uno de los centros(…) estimamos que sea en dos o tres semanas, cuando se adelantaría ese proceso”, explicó Bello.

Del mismo modo, espera que las autoridades del CNE cumplan con el reglamento y habiliten 14 mil centro de recolección, y disponga más de  tres días para realizar el 20 %.

Respecto al tema de la denuncia o petición del PSUV ante el Tribunal Supremo de Justicia, para que suspendan el Revocatorio, Bello cree que no se aprobará debido a la coyuntura crítica que atraviesa el país, la escasez de alimentos, medicinas, e incremento de la inseguridad que ya no soporta el venezolano.

“El tema es que el PSUV introdujo este recurso antre el TSJ hace un mes y el ente no se ha pronunciado al respecto (…) el problema es la profunda crisis de alimentos y medicinas y el Gobierno no propone ninguna alternativa, sino reiterar los planes que fracasaron y que volverán a fracasar (…) y si así fuese esta crisis estallará por cualquier dirección que no sea la constitucional en perjuicio de los venezolanos (…) sin embargo nosotros buscaremos siempre la vía constitucional”, sostuvo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a