Hermann Escarrá: Tendremos revocatorio dentro de 20 años, si acaso

Abogado constitucionalista Hermann Escarrá |Foto: Archivo

Abogado constitucionalista Hermann Escarrá |Foto: Archivo

El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá durante un coloquio en el canal del estado, Venezolana de Televisioón (VTV), explicó que este año no se realizará el referéndum revocatorio debido a que abogados preparan unos 10.000 recursos “constitucionales” para que se lleve acabo el proceso de consulta.

“Tendremos revocatorio dentro de 20 años, si acaso; olvídense de eso. En el supuesto negadísimo de que pudiera suceder, no sé de qué manera porque tendrían que responderle a más de 10 mil amparos constitucionales”, dijo.

Asimismo, Escarrá sostuvo que no hay condiciones para que se realice un revocatorio.

“Para este año no es posible convocar un referendo contra el presidente Nicolás Maduro, puesto que no están dados los lapsos establecidos en la norma electoral (…) El presidente Maduro, acuérdense, va a terminar su período constitucional”, enfatizó. 

Prácticamente el abogado reiteró lo que otras veces han declarado los oficialistas y es que si Nicolás Maduro sale de la presidencia será porque otro “revolucionario” estará en el poder, pero no llegará a ser la oposición venezolana.


“Lo que quieren es la vía fácil para sustituir la revolución, para sustituir el gobierno bolivariano; hermanos, no les vamos a dar ese caramelo que desean”, advirtió.


“No hay posibilidades y hay que decirlo con claridad, para no confundir a nadie, no existe ninguna posibilidad del revocatorio presidencial este año, quieren el revocatorio, será el próximo año y veremos si de verdad sacan 8 millones de sufragios”, concluyó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a