González: AN hará cumplir la Constitución y nombrará magistrados del TSJ

El diputado Stanlin González aseguró que la Asamablea Nacional (AN) hará cumplir la Constitución y nombrará nuevos magistrados del TSJ.

Stalin González| Foto: Archivo

Diputado Stalin González | Foto: Archivo

Este jueves en una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Stanlin González, diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), denunció que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) quiere ser un dique para aguantar los cambios en el país.

Sin embargo, González aseguró que la Asamblea Nacional (AN) hará cumplir la Constitución y, en este sentido, nombrará a los nuevos magistrados del máximo tribunal.

“Se trata de que tengamos un Poder Judicial trasparente”, aseveró.

El parlamentario destacó que no se removería a ningún magistrado, sino que se dejaría sin efecto un proceso administrativo viciado. Además, explicó que quienes ocupan puestos en el TSJ como resultado de los últimos nombramientos se podrán postular nuevamente, siempre que cumplan con los requisitos.

En relación a los diputados de Amazonas suspendidos por el TSJ, González señaló que serán reincorporados este jueves. En su opinión, el TSJ ha tardado más de seis meses en dar respuesta a la situación que se presentó con los parlamentarios, quienes tienen el derecho de asumir los cargos porque resultaron ganadores en unas elecciones.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a