Este fin de semana no se abrirá el paso por la frontera

Venezolanos cruzando la frontera | Foto: @GobiernoTachira

Venezolanos cruzando la frontera | Foto: @GobiernoTachira

 

Las autoridades de Colombia y Venezuela acordaron no abrir este fin de semana el paso peatonal por la frontera, informó una fuente oficial.

Como parte de las medidas para concretar la apertura definitiva a la frontera se decidió no abrir el paso, en ambos sentidos, “por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula de Santander, en Norte de Santander, y José Antonio Páez, en Arauca”, comunicó la cancillería colombiana.

En la última apertura, la semana pasada, se registró un flujo de más de 130.000 venezolanos que cruzaron a Colombia por cuatro pasos fronterizos abiertos para comprar alimentos, medicinas y demás rubros.

Antes de eso, el domingo 10 de julio, otros 35.000 venezolanos cruzaron con el mismo objetivo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores precisó que debido a los riesgos de infraestructura de los puentes y a las dificultades que puede generar la llegada masiva de personas “insistimos a la comunidad fronteriza que muy pronto, en cuestión de días, podrán acceder al paso de frontera, en ambos sentidos, de una manera más segura”

De acuerdo con las autoridades colombianas, los Gobiernos de ambas naciones desde hace seis meses trabajan en una hoja de ruta para avanzar hacia una frontera “moderna y segura”.

La cancillería colombiana detalla que la hoja de ruta tiene como eje central “comercio, contrabando, educación, salud, control migratorio, control de cambios, seguridad, acción judicial, transporte y servicios fronterizos” y permitirá, una vez se llegue a un acuerdo, “la reapertura de la frontera de manera responsable y organizada”.

Fuente EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a