Diputado Valero: Solo 20% de los venezolanos se ha beneficiado de los CLAP

Diputado Carlos Valero | Foto: Archivo

Diputado Carlos Valero | Foto: Archivo

 

El diputado Vicepresidente de la Comisión Especial que evalúa los Consejos Locales de Abastecimiento Popular (CLAP), Carlos Valero, aseguró que tan solo un 20% de los venezolanos han sido beneficiados con una bolsa de comida de los CLAP.

Detalló que de este 20%, un 70% ha denunciado que la bolsa la ha recibido entre períodos de un mes, aproximadamente . Por lo que manifestó que “este programa se ha convertido en una repartición de miseria, en un programa limosna“.

Por esta situación, el diputado envío un mensaje público a Vladimir Padrino López, ministro de Defensa y encargado de la ‘Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro’: “nosotros queremos hacerle un llamado, no exponga a la Fuerza Armada a un desprestigio mayor, cargando con un programa que a todas luces, esta conduciendo a enfrentamientos entre el mismo pueblo”.

Añadió que Gobierno debe responsabilizarse y resolver los problemas estructurales que pasan por “despolitizar el programa de los CLAP, segundo que no siga persiguiendo a la industria y acabando con la empresa, y tercero, que permita a la economía desarrollarse según las reglas modernas y del sentido común, en lugar de pretender ‘dominar’ con burócratas uniformada la realidad económica“.

Finalmente, señaló que la militarización del sistema de distribución y comercialización alimentario solo traerá mayor desprestigio a la FANB.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a