Diputado Barragán: Hay que reformar de manera urgente la Ley Orgánica de la FAN

El diputado Luis Barragán hizo énfasis en que hay que reformar de forma urgente la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

 Luis Barragán| Foto: Archivo

Luis Barragán | Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Aragua, Luis Barragán, aseguró que hay que reformar urgentemente la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

“Hay que reformar de manera urgente la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional [FAN], ya que ha sido objeto de administraciones presidenciales abusivas y arbitrarias en años recientes”.

Además, durante su participación en el coloquio “Parlamento, control civil y Fuerza Armada Nacional”, el parlamentario del partido de Vente Venezuela aseveró que “el Comandante en Jefe de la FAN no puede impedir que el parlamento cumpla sus funciones de control”.

Informó que en el período pasado de la Asamblea Nacional (AN) no hubo oportunidad de discutir el tema militar. Asimismo, explicó que en este mismo tiempo la solicitud de créditos adicionales aumentó por parte de este sector.

En los años 2013 y 2014 se incrementó la solicitud de créditos adicionales a la Asamblea, y todos los que se aprobaban estaban dedicados a financiar a la FAN, no sólo en adquisición de armamentos, sino también en el sector de telecomunicaciones y demás áreas que nos sorprendieron”, sentenció.

Finalmente, denunció que “la influencia abusiva de la Fuerza Armada no permite invertir en carreteras y autopistas”.

Nota de prensa

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a