Delincuentes “multan” a marabinos para no robarlos en los buses

Ruta de autobús en Maracaibo | Foto: Panorama

Ruta de buses en Maracaibo | Foto: Panorama

 

En Maracaibo, ciudadanos han denunciado una nueva modalidad de robo en la que un grupo de hampones se suben a los autobuses y piden una ‘multa’ de dinero “para no robarlos”. Si los pasajeros se niegan, estos los roban amenazándolos con armas blancas.

“Nosotros no queremos caer de nuevo en el robo y los atracos. Así que lo mejor es que todos colaboren y no les pasará nada (…) lo hacemos por su seguridad”, es una parte del discurso recitado por uno de los antisociales mientras el otro exigen el dinero, que además debe ser entregado enbilletes de alta denominación.

“Hace dos semanas me monté en una unidad en 5 de Julio y tres personas con mal aspecto estaban pidiendo. Ellos decían que antes eran choros y que salieron del retén El Marite, pero que no querían volver a la delincuencia. Como nadie les prestó atención sacaron cuchillos y atracaron a todos los pasajeros”, relató Marisabel Díaz, una de las víctimas de esta nueva modalidad de intimidación.

Según reseñó el diario Panorama, se reporta que este ‘modus operandi’ se practica en las rutas que cubren los sectores San Jacinto, Ziruma, Delicias, Ruta 6, Cuatricentenario, San Martín-La Curva y La Polar (San Francisco).

La presidenta de la Federación Bolivariana de Transporte, Gladys Suárez, anunció que se tiene prevista para hoy una reunión con todos los presidentes de las líneas para evaluar la inseguridad y demás problemas en las líneas.

 Lea la nota completa aquí

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a