Lo que aprobó la asamblea el día de hoy que alegró a muchos venezolanos

Foto: Prensa AN

Asamblea Nacional | Foto: Prensa AN

En sesión ordinaria de este jueves, la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Especial de protección al salario.

El debate lo inició el diputado Tomás Guanipa, quien señaló que los aumentos proclamados por el Gobierno están sobrepasados por la inflación.

Añadió que el venezolano posee un salario mínimo de 20 dólares mensuales, cuando el promedio del salario mínimo en América Latina es de 280 dólares.

Por su parte, el diputado Ricardo Sanguino aseveró que este Proyecto de Ley carece de estudio económico.

Al respecto, la legisladora Oneida Guaipe indicó que actualmente la cesta básica está en Bs. 167 mil y el venezolano gana Bs. 7 mil quincenal, por lo que cuestionó qué puede realmente comprar un venezolano con tal cantidad.

“Es vergonzoso ver a los diputados de la crisis, defender un modelo económico que fracasó”, aseveró.

A su vez, el diputado oficialista Hugbel Roa afirmó que “sí estamos padeciendo problemas, no lo hemos negado”, e  invitó a la bancada de Gobierno a participar en la solución de los problemas.

“Ustedes insisten que esta coyuntura económica se va a resolver con lo electoral, y no (…) El salario no debe ser un indicador más para las variables macroeconómicas”.

Finalmente, el diputado Miguel Pizarro llamó a reflexionar: “hay que reflexionar sobre el modelo rentista que arruinó al pueblo venezolano”.

“El problema no es la distribución de la miseria, sino la producción local”, agregó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a