AN aprobó Proyecto de Acuerdo sobre problemática ambiental y laboral de Inparques

Asamblea Nacional | Imagen referencial

Asamblea Nacional (AN) | Imagen referencial

 

Este jueves 21 de julio, la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de acuerdo sobre la problemática ambiental y laboral de Inparques.
El diputado por MUD, Luis Eduardo Parra, señaló que “Inparques es indispensable y no cuenta con el apoyo de instituciones del gobierno(…) son 43 parques nacionales que dependen del resguardo de Inparques“.
Manifestó que los trabajadores de Inparques ganan “385 bolívares diarios, no les pagan horas extras y son acosados por su orientación política(…) un total de 66 millones de hectáreas del país son áreas bajo régimen de administración especial(…) se ha convertido en otro de los elefantes rojos de este gobierno”.

Durante la sesión ordinario se le concedió el derecho de palabra a Marlene Sifontes, trabajadora de Inparques, quien afirmó que el instituto “está en peligro crítico en manos del ministro de Ecosocialismo y ministro de ambiente”.
Por otro lado, el diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Ricardo Molina cuestionó a la oposición “¿qué hicieron ustedes en el exterminio de todos los bosques de los llanos occidentales?”.

De igual manera indicó que “en lo que va de año trabajadores de INPARQUES no han sido dotados de los equipos que les corresponden por derecho”.

“Tenemos una convicción profunda de proteger el ambiente y resguardar los recursos naturales que nos pertenecen(…) obviamente hay ecocidios y violaciones en áreas bajo régimen de administración especial” destacó por su parte el diputado de GPP, Jesús Montilla.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a