AN aprobó acuerdo que condena la represión política y la violación de DDHH

Asamblea Nacional /Foto: Prensa AN

Asamblea Nacional /Foto: Prensa  AN

Luego del debate sobre el proyecto de acuerdo que condena la represión política y la violación de derechos humanos, la mayoría opositora de la Asamblea Nacional (AN) con la señal de costumbre aprobó dicho acuerdo. 

Durante este debate los parlamentarios opositores hicieron énfasis en la represión desmedidas que cometen los efectivos de Seguridad contra el pueblo que está en completo derecho de protestar, pues la Constitución los ampara.

Entre las denuncias sobre represión se hizo referencia al caso en Delta Amacuro donde 23 personas fueron privadas de libertad y exiliadas a un penal en el estado Guárico por salir en Tucupita a pedir alimentos para sus hijos.

En este sentido el diputado,  Juan Matheus habló de la hambruna que se vive en Josefa Camejo del estado Carabobo, e indicó que los ciudadanos han disminuido su peso corporal debido al hambre. ”Maduro golpea con armas al pueblo que protesta por hambre”, aseguró el diputado.

Por su parte,  el parlamentario Ismael León aseveró que el Gobierno Nacional “el régimen mete preso a cualquiera que tome fotos o grabe lo que pase con la comida”, agregó.

A diferencia de los diputados de oposición, la diputada por la Bancada de la oficialista, Ilenia Medina alegó que el gobierno de Nicolás Maduro sí combate la escasez los alimentos. “La revolución ha garantizado el derecho a la alimentación como un derecho humano”.

Finalmente, la diputada Delsa Solórzano, señaló  que “el único lugar donde se come 3 veces al día es en Miraflores”, mientras que el venezolano común pasa por penurias para conseguir comida.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a