Trabajadores de Corpoelec denuncian persecución por parte de la empresa

Trabajadores del sector eléctrico amplían huelga de hambre a todo el país

Trabajadores de Corpoelec en protesta / Imagen de referencia

Este miércoles los trabajadores de la empresa estatal Corpoelec, denunciaron el despido de dirigentes sindicales y persecución por parte del presidente de dicho organismo, el general Luis Motta Domínguez.

Los trabajadores señalan que estas acciones que se emprenden en su contra, son consecuencia de las protestas que han ejercido en todo el país para exigir la firma del contrato colectivo, el cual se encuentra vencido desde hace cinco años.

Según lo reseñado por la prensa de Unidad Venezuela, Juan González, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica del estado Aragua, junto con Julio Ávila, secretario de reclamos del mismo, son dos de los trabajadores contra los cuales el Ministerio del Trabajo emitió boleta de despido.

Vale acotar que dichos trabajadores gozan de fuero sindical, lo que significaría una clara violación a derechos consagrados tanto por la Constitución como por la Ley Orgánica del Trabajo (LOT).

En ese sentido Juan González declaró que tal arremetida se desató luego de que un grupo de trabajadores acudiera a la Asamblea Nacional, el pasado mes de abril, para “denunciar las aberraciones que se están presentando en el sector eléctrico nacional”.

A González y a Ávila, cuya causa formó parte del mismo expediente, los acusaron de “falta de probidad” (ausencia de honradez) por supuestos daños contra instalaciones de la empresa. En el caso del primero, además, el proceso administrativo se le abrió mientras se encontraba de vacaciones, lo cual viola también disposiciones del contrato colectivo vigente y de la LOT.

González resaltó que “ha venido una arremetida por parte de este patrón indolente, por parte de este dictador, porque no tiene otro nombre, que es Motta Domínguez, junto a los generales que tiene en la parte de talento humano, porque casi todos son militares”, insistió.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a