Superado el 1%: 399.412 firmas validadas (+acta)

Firmas para el Revocatorio /Globovisión

Firmas para el Revocatorio | Globovisión

 

El dirigente opositor, Carlos Ocariz, es su calidad de vocero de la MUD, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) hizo entrega de un acta con los resultados del proceso de validación del 1% de las firmas consignadas para activar el referendo revocatorio.

Ocariz publicó a través de su cuenta en Twitter, la fotografía del acta que corrobora que el objetivo del 1% fue alcanzado. Según el documento, el CNE consideró que de las 407.622 firmas que recibieron durante la validación, sólo 407.379 fueron consideradas válidas, dejando 243 en calidad de duplicadas.

 

Resultados | @CarlosOcariz

Resultados | @CarlosOcariz

 

“Habiendo cumplido con todas actividades establecidas en satisfactorias condiciones con todo el personal asistente y no encontrándose observación alguna, concluye el presente acto. Se levanta el acta y se firma en señal de aceptación y conformidad”, reza el acta publicada por Ocariz.

La Mesa de la Unidad Democrática está en espera del pronunciamiento del ente electoral este 26 de julio para que fije la fecha de recolección del otro 20% de las firmas necesarias para activar definitivamente el mecanismo constitucional.

 

 

 

El pasado 2 de mayo la oposición entregó un poco más de 1.8 millones de firmas para activar el proceso que intenta revocar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

EFE

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a